11/8/11

Una clase con Kevin, un alumno de Domiciliaria 2 del barrio de Constitución.

 Comencé la clase con una actividad que nos ayuda a recordar cualquier frase o palabra que hayamos visto. Para ello tomo un pedazo de tul, le doy forma de sombrero y digo: “Hello! My name is Laura and this is a hat.” Luego le entrego el tul a Kevin y  arma con la tela una chaqueta y dice: “Hello! My name is Kevin and this is a jacket.” Y así lo repetimos varias veces mencionando palabras como: trainers, tie, raincoat, ball, etc.

Luego  saco de mi Bolsón de Acción 5 postales y cada una es un miembro de la familia pingüino. Repasamos: Father Penguin, Mother Penguin, Brother Penguin, Sister Penguin and Baby Penguin. A continuación pongo las postales boca abajo en el piso y adivinamos, por ejemplo: Is this Mother Penguin? Yes, she is!!
Is this Brother  Penguin? No, he isn´t, etc.

Luego hicimos otra actividad con la familia pingüino. Tomo la postal de Father Penguin y digo: “Father Penguin is very cold in Antartica. So, he walks and walks and walks and goes to the cave (Coloco la postal en un caja).” Luego Kevin repite lo mismo pero con cada miembro de la familia y coloca cada postal en la caja respectivamente. Bravo Kevin!!!!!! Qué fluidez!!!

Y seguimos con mi proyecto sobre pingüinos. A continuación yo recito una poesía “Marchee” y Kevin la dramatiza. WoW!!!! ¡Qué bien que lo hizo!

Luego jugamos a la Lotería de Colores. ¡Qué divertido!
¿Quién Ganó? Kevin, por supuesto. Siempre me gana.

Y para finalizar usamos la pelota azul y cada vez que la arrojamos decimos alguna frase o palabra que hayamos usado en la clase. Por ejemplo: “Can I have three white circles, please?”

¡Cómo nos divertimos y cuánto aprendimos!

1 comentario:

Susanh dijo...

Excellent work! I'm very proud of you both!
Susan Hillyard
Coordinadora de Inglés en Acción