26/7/12

Una clase de inglés de Abril y la profesora Laura


INGLÉS EN ACCIÓN

Una clase con Abril, un alumna de Domiciliaria 2 del barrio de Congreso.

Comenzamos con un ejercicio de elongación. Sí, a tocar el cielo con las manos y luego el piso: “Up, up, up to the sky and Down, Down, Down to the Ground.” Luego agregamos a la derecha y a la izquierda: “To the right and to the Left.” ¡Qué difícil! ¡A coordinar!
Pero Abril lo hizo re bien. ¡Bravo!

Luego  saqué de mi Bolsón de Acción 5 postales, cada una de un color distinto y 5 marcadores de los mismos colores que las postales. Le tapé los ojos y a jugar por puntaje. Le digo “This is a pink marker (éste es un marcador rosa)” y Abril tiene que tratar de colocarlo sobre la postal rosa. Luego verificamos cuántos marcadores colocó correctamente. Pero el juego sigue. Con los ojos tapados nuevamente yo le pido “Can I have the yellow (pink, blue….) poster, please?” y luego verificamos cuántas postales adivinó correctamente. A continuación yo me tapo los ojos y Abril me dice qué le tengo que entregar. ¡Pero Abril me ganó 8 a 3!!! ¡Cómo habla en inglés!!! ¡Qué bueno: repasamos todos los colores jugando!

¡I am hungry (Qué hambre tengo)! A prepararnos un sándwich. Abril dibujó: jamón, queso, tomate, pan y una manzana. Luego me pidió cada elemento en inglés: Can I have cheese, please? Can I have ham, please?, etc. Y de postre una manzana: Can I have an apple, please? ¡Una genia como habla!

Y para finalizar usamos la pelota azul y cada vez que la arrojamos decimos alguna frase o palabra que hayamos usado en la clase. Por ejemplo: “Can I have the yellow poster, please?”
Wow!!! ¡Qué buena memoria tiene Abril!
¡Cómo nos divertimos y cuánto aprendimos!

No hay comentarios: