21/5/12

Lorena y sus alumnas en las clases de inglés

Luz, vivaracha y gran espíritu inquieto me recibe con una amplia sonrisa desde la puerta todos los miércoles.  Con Luz, desde el principio empezamos a trabajar dinámicas con canciones.  Para saludarnos, la canción del “Hello”: “Hello, hello, I say hello to you, hello, hello, how are you today?”  También usamos una rumba muy pegadiza para aprender las partes del cuerpo: “Head and shoulders, knees and toes, knees and toes!”.
Con el tiempo hizo falta aprender a vestirnos.  Improvisamos entonces un ejercicio para quedar abrigaditos en este otoño: “First I put my hat, then I put my shirt, then I put my trousers, scarf and I am dressed!”.
Keila empezó más tarde este año, sin embargo, ¡ya estamos al mismo nivel que los que empezaron en marzo!  Keila es muy dulce y muy inteligente.  Ya vimos como decir nuestro nombre: “My name is Keila.”  Como preguntar cómo me llamo: “What is your name?” Como decir “por favor” y “gracias”: Please and thank you.
También aprendimos animales y colores.  Las acciones de “Drago’s story” nos sirvieron para compararnos con los animales y ver qué acciones podíamos y cuáles no podíamos hacer:  “The cat can jump,  I can jump, too!”  “The snake can slide, I can’t slide.”  “The duck can swim, I can swim, too.”  Como siempre les digo a las chicas: “I can not fly” (no, no podemos volar) “BUT I can fly in dreams” (PERO puedo volar en sueños).
Ahora estamos trabajando “familia”.  Aprendimos la canción de los locos Addams: “My mother, and my father, my sister and my brother, the dog, the cat, the baby, this is my family!” Esta canción es muy fácil de aprender y para los que leen el blog, les cuento, sólo tienen que seguir la música característica de “tana ta tan” de los Addams y chasquer los dedos.
Este año, contamos con la preciosa presencia de Belén que, por suerte, ya se sumó a la escuela común.  Belén era superaplicada y avanzamos un montonazo en poco tiempo, un abrazo para ella desde este blog. 
Ahora tenemos la nueva compañía de Luana que, si bien es la más chiquita, ya estuvo jugando con el cubo de colores y con la pelota al “What is your name” y “What is your favourite colour”.
Les dejo un “goodbye” en la forma de nuestra ya muy conocida canción del “Adiós”: “Goodbye, goodbye I say goodbye to you, goodbye, goodbye see you soon”;-)

Lorena (your teacher)


2 comentarios:

Susanh dijo...

Great to see you in the blog with your student, Lorena!
Susan H
Coordinator, English in Action

Susanh dijo...

And great to see your activities explained!
Susan H