Comencé
con una actividad que se llama “Clap,
Shake and Bow.” Contamos one, two, three rápidamente. Luego reemplazamos al
número 1 por un aplauso y seguimos contando muy, muy rápido. Después sacudimos
las manos para el número 2 y finalmente hacemos una reverencia cuando decimos
el número 3. Hay que poner mucha concentración. Pero Rocío es una genia. No se
equivocó. ¡Buenísimo!
Pasamos
a la siguiente actividad. Saqué de mi Bolsón
de Acción un mazo de cartas con dibujos de vestimentas y calzados y un tul
grande para disfrazarnos. Pongo las cartas en el suelo boca arriba y con el tul
represento una de las vestimentas. Una vez que adivina, ella toma el tul y se
disfraza y yo adivino, y así sucesivamente.
Luego
repetimos el ejercicio pero esta vez es más difícil porque no tenemos la ayuda
de las cartas. ¡Así que a acordarse y jugar!
Luego
trabajé con mi cuento “Lost and Found.” Aprendió
una canción que tiene el vocabulario de las tres primeras escenas. La cantamos
varias veces y luego las representamos. Rocío actuó de pingüino y yo de niño. Luego invertimos los
roles. ¡Bravo Rocío! ¡Excelente!
Y
terminamos la clase cantando “Hello,
Goodbye” de los Beatles y usamos la mímica para representar la letra de la
canción.
El
aprendizaje se incorpora fácilmente porque la experiencia resulta vivencial y
contextual. El ambiente es lúdico, relajado y entretenido y así jugando se va
adoptando la segunda lengua.
1 comentario:
Congratulations, Rocio and Laura! Good work!
Susan H
Coordinator, English in Action
Publicar un comentario