21/5/12

Una clase con Rocío, una alumna de Domiciliaria 2.

Comencé con una actividad que se llama “Clap, Shake and Bow.” Contamos one, two, three rápidamente. Luego reemplazamos al número 1 por un aplauso y seguimos contando muy, muy rápido. Después sacudimos las manos para el número 2 y finalmente hacemos una reverencia cuando decimos el número 3. Hay que poner mucha concentración. Pero Rocío es una genia. No se equivocó. ¡Buenísimo!

Pasamos a la siguiente actividad. Saqué de mi Bolsón de Acción un mazo de cartas con dibujos de vestimentas y calzados y un tul grande para disfrazarnos. Pongo las cartas en el suelo boca arriba y con el tul represento una de las vestimentas. Una vez que adivina, ella toma el tul y se disfraza y yo adivino, y así sucesivamente.
Luego repetimos el ejercicio pero esta vez es más difícil porque no tenemos la ayuda de las cartas. ¡Así que a acordarse y jugar!
Luego trabajé con mi cuento “Lost and Found.” Aprendió una canción que tiene el vocabulario de las tres primeras escenas. La cantamos varias veces y luego las representamos. Rocío actuó de  pingüino y yo de niño. Luego invertimos los roles. ¡Bravo Rocío! ¡Excelente!

Y terminamos la clase cantando  “Hello, Goodbye” de los Beatles y usamos la mímica para representar la letra de la canción.
El aprendizaje se incorpora fácilmente porque la experiencia resulta vivencial y contextual. El ambiente es lúdico, relajado y entretenido y así jugando se va adoptando la segunda lengua.

1 comentario:

Susanh dijo...

Congratulations, Rocio and Laura! Good work!
Susan H
Coordinator, English in Action